Wander Franco debuta a lo grande en los Playoffs de la MLB

Wander Franco debuta a lo grande en los Playoffs de la MLB

Wander Franco debuta a lo grande en los Playoffs de la MLB

Wander Franco de los Tampa Bay Rays celebra después de anotar con un sencillo de Yandy Díaz la primera entrada del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Santo Domingo.- El novato estrella de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, debutó a lo grande en la Serie Divisional de la Liga Americana, conectado un doblete remolcador de una carrera ante los Medias Rojas de Boston.

En la parte baja del primer episodio ante los envíos del venezolano Eduardo Rodríguez, el pelotero dominicano conectó un doble que mandó al home al cubano Randy Arozarena, para abrir el marcador.


En total, Franco bateó .288/.347/.463 (OPS de .810) en 70 encuentros con los Rays en la temporada regular, siguiendo con su impresionante patrón de relativamente pocos ponches por cada base por bolas (24/37).

Establecido ya como torpedero del club tras algunos juegos en la tercera y la segunda bases, el “paquete total” del quisqueyano produjo un impresionante WAR de 3.5 (Baseball-Reference) en menos de una campaña completa de MLB.

En el transcurso de la segunda mitad de la campaña, Franco se acomodó cada vez más en el plato, hasta el punto de batear .338/.386/.538 (OPS de .924) en septiembre/octubre, el mejor trecho de su estadía con el equipo grande hasta ahora.

Y por supuesto, del 25 de julio al 29 de septiembre, se embasó en 43 partidos consecutivos para empatar un récord de Grandes Ligas para un jugador de 20 años o menos, marca que comparte ahora con el Salón de la Fama Frank Robinson.



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas