SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad acreditó durante el mes de Septiembre un monto de RD$18, 344,650.24 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), del organismo.
El informe de la Superintendencia precisa que la distribuidora Edeeste es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$6,631,260.21.
Según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad, a Edenorte le corresponde devolver la suma de RD$6,368,855.62 y la empresa Edesur acreditará, RD$5, 344,534.41.
El Superintendente de Electricidad, Juan Gómez, recordó que la Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedente a usuarios a utilizar este instrumento legal visitando nuestras oficinas.