Lively y Ramírez ayudaron a Guardianes a asegurar serie ante Nacionales //

Lively y Ramírez ayudaron a Guardianes a asegurar serie ante Nacionales

Lively y Ramírez ayudaron a Guardianes a asegurar serie ante Nacionales

Ben Lively ganó su cuarta apertura consecutiva, la mejor marca de su carrera, y Kyle Manzardo bateó un sencillo de dos carreras para liderar la victoria el sábado de los Guardianes de Cleveland 3-2 ante los Nacionales de Washington.

Lively (5-2) permitió dos carreras y cinco imparables en 5 2/3 entradas, mientras que ponchó a cuatro y repartió un boleto. El derecho tiene marca de 3-0, con efectividad de 1.90 en cuarto aperturas en casa esta temporada.

Los Guardianes son el cuarto equipo de Lively desde que llegó a las Grandes Ligas en el 2017. El pelotero de 32 años pasó tres años lanzando en Corea del Sur entre el 2019 y 2021.

Los Guardianes han ganado nueve duelos seguidos en el Progressive Field y tienen la mejor marca de la MLB en su campo de 20-6. Esta es la racha de triunfos en casa más larga de Cleveland desde el 2017.

Fue además la 12ma victoria en sus últimos 15 encuentros en general para los Guardianes, que lideran la División Central de la Liga Americana.

Por los Nacionales, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El mexicano Joey Meneses de 4-0 con una empujada. El venezolano Ildemaro Vargas de 3-0.

Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 4-2 con dos anotadas. El boricua Jonathan Rodríguez de 2-0. El venezolano Gabriel Arias de 2-0.