Darío Veras y Mendy López se “apagaron”

http://eldia.com.do/image/article/45/460×390/0/1C347293-1141-48DF-9948-21EDB609F783.jpeg

Santo Domingo.-Los veteranos Mendy López y Darío Veras, de las Águilas Cibaeñas, se quedaron sin la gasolina suficiente para lograr batir los récords de salvados y jonrones en la Liga Dominicana. Tienen en común que por su pobre actuación en la actual temporada se les perdió la confianza.

López llegó a tres cuadrangulares de convertirse en el nuevo rey por encima de Félix José, mientras que Veras lo hizo a 12 de distancia de Arturo Peña. En la campaña, López apenas ha disparado un jonrón y Veras no ha logrado salvar ninguno, incluso desperdició dos.

Entusiasmados

Tanto López como Veras llegaron a la actual temporada con mucho optimismo, sin embargo, sus carreras se afectaron por su bajo rendimiento.

López fue suspendido de manera indefinida por indisciplina por las Águilas Cibaeñas, aunque el pasado sábado le fue levantada la sanción, en tanto, Veras fue despedido por los Gigantes del Cibao.

López concluyó la temporada 2008-09 con 58 jonrones, asegurándose que prácticamente tenía el liderato alcanzado, sin embargo, una lesión en la pierna no le permitió jugar en la campaña pasada, y este año sus condiciones ofensivas no son las mejores, debido a que con su bate Mendy está muy lento, algo que se evidencia en que apenas batea .094 (32-3), con una anotada, dos empujadas y porcentaje de embasarse de .143, sobresaliendo, que se ha ponchado 18 veces en 32 turnos.

Lo más sorprendente es que López conectó los 59 jonrones en nueve campañas, sin nunca ser líder de vuelacercas en una temporada y sólo una vez conectó 10 y fue en 2001-02.

Mientras, Veras tiene marca de 1-1 y efectividad de 12.80. En siete juegos ha tirado seis entradas y un tercio, con 16 hits, nueve carreras limpias, un boleto y cinco ponches.

Al igual que López se hizo rápido un serio contendor al récord de salvamentos, ya que en las últimas cuatro campañas salvó 55 para los Gigantes del Cibao, siendo dos veces líder de salvados en la Liga, durante 2006-07 y 2007-08.

Pierden posición

La situación de López y Veras es muy delicada con relación a los récords que quieren derrumbar, debido a que ninguno tiene la confianza del dirigente Tony Peña, quien está luchando por llevar a las Águilas hasta la postemporada.

Esa realidad no favorece a ninguno, ya que es muy difícil que Peña otorgue la bola a Veras para cerrar y le dé alcance a su hermano, ni que inserte a López en la alineación.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.