Hay que esperar próximo año para vacunar niños con Pfizer

Daniel Rivera: «Hay que esperar próximo año para vacunar niños con Pfizer»

Daniel Rivera: «Hay que esperar próximo año para vacunar niños con Pfizer»

Se calcula que 28 millones de niños son elegibles para vacunarse contra Covid-19.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el consenso con el 98% de las sociedades médicas fue que de autorizarse la vacunación contra Covid-19 en menores a partir de cinco años se aplicarían inmediatamente las vacunas Sinovac.

No obstante, de aplicarse la vacuna Pfizer, como quiere la Sociedad Dominicana de Pediatría, se tendría que esperar al próximo año para inocular a este grupo poblacional, ya que este biológico tiene otra presentación para los niños.

Quizás le interesaría leer: Salud Pública dice evaluará vacunación Covid-19 en niños de 5 a 11 años

«El consenso es que quieren que sea con Pfizer, mientras que los demás opinaron que si ya tenían estudios de efectividad sobre Sinovac, se empezara a vacunar los niños con esta», dijo Rivera.

Explicó que en el país no tendrían que comprar vacunas porque tienen Sinovac, además, resaltó que ya en China unos 68 millones de niños se han vacunado y que en Latinoamérica, Chile ha vacunado con este biológico a sus infantes.

Lea también: Salud Pública y médicos llegan a consenso para vacunar a niños mayores de 5 años contra COVID-19

Las autoridades de salud ven necesario empezar a vacunar los infantes, ya que estos están expuestos a contagios con el inicio de la docencia presencial.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas