Salud Pública dice evaluará vacunación Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Salud Pública dice evaluará vacunación Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Salud Pública dice evaluará vacunación Covid-19 en niños de 5 a 11 años

SANTO DOMINGO.- El asesor en materia Covid-19 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Eddy Pérez Then, informó que evaluarán la posibilidad de vacunar contra Covid-19 a la población de 5 a 11 años con Pfizer o Sinovac.

Pérez Then aclaró que la decisión se tomará luego de contar con evidencias de estudios clínicos sobre las vacunas antes mencionadas.

Indicó que las decisiones que se van a tomar en este grupo de población tienen que ser necesariamente consensuadas, por la característica del mismo, además de que tiene que ser una decisión de Estado.

Expresó que el dinamismo y evolución de la enfermedad ha llevado a pensar y tomar en la vacunación a otro grupo como son los niños.

«Dos vacunas que se están perfilando, una es la Pfizer y otra es la Sinovac, de ambas vacunas estamos esperando las evidencias para consensuarla con las sociedades especializadas, con el Colegio Médico Dominicano (CMD), y queremos que participe la academia», dijo Pérez.

Las autoridades sanitarias anunciaron que en las próximas horas habilitarán un número libre de cargos para notificar casos sospechosos o confirmados en la comunidad educativa.

Pérez Then explicó que la vacuna Coronavac de la empresa Sinovac, según estudios arrojaron que es más efectiva en niños de 3 a 17 años, que en adultos, aplicando sólo la mitad y en 21 días la otra mitad.

En tanto, la Pfizer se está evaluando para niños a partir de los cinco años, la cual se colocaría una primera dosis y la segunda luego de cuatro a seis semanas.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas