El sector Salud apoya vacuna en niños 5 años

El sector Salud apoya vacuna en niños 5 años

El sector Salud apoya vacuna en niños 5 años

El ministro de Salud, Daniel Rivera, a la cabeza de la reunión.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas llegaron al consenso de que se vacune a niños de cinco a once años como medida preventiva contra la Covid-19.

El ministro Daniel Rivera, quien encabezó la reunión, dijo tras escuchar las opiniones de los presentes que hasta el momento considera actuar de acuerdo a lo determinado por el consenso de los doctores, ya que no pretende tomar medidas sin estar todos de acuerdo en llevar soluciones antes de enfrentar una crisis de contagio y evitar un rebrote, causado por transmisión de los infantes.

Dijo que “es importante establecer en los niños medidas estratégicas, que den respuestas y seguimiento y orientarlo para despejar temores”.

Este martes serán llevados al gabinete de Salud los planteamientos surgidos sobre la vacunación de los niños para que las autoridades tengan conocimiento de las ideas acordadas y tomen las decisiones de lugar.

Participaron miembros de las sociedades de Epidemiología, el presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello; Asociación Dominicana de Pediatría, Medicina Interna, Epidemiología, Salubrista, Obstetricia y Ginecología, Sociedad Dominicana de Medicina Critica y Cuidados Intensivos y Sociedad Dominicana de Vacuna.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas