Crismery Santana, Zacarías Bonnat y Beatriz Pirón tras pase JO

CRISMERY SANTANA
Crismery Santana hace un movimiento en un evento.

SANTO DOMINGO.- Cuatro pesistas dominicanos se mantienen dentro de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y un quinto atleta, Luis García, sigue entre los mejores de América que también luchan por el boleto.

La permanencia de Beatriz Pirón, Crismery Santana, Verónica Saladín y Zacarías Bonnat, entre los ocho mejores del mundo en sus respectivas categorías, fue confirmada por los atletas dominicanos en los recién finalizados campeonatos mundiales masculino y femenino disputados en Pattata, Tailandia.

Y faltando solo dos eventos clasificatorios olímpicos, ambos de nivel oro, es casi un hecho que Santana, Pirón, Bonnat y Saladín tienen seguro su boleto olímpico, destacó ayer la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Mientras que García deberá batallar fuertemente en los dos eventos oro, que serán el Grand Prix del próximo mes en Lima (Perú) y el Campeonato Continental de Santo Domingo (República Dominicana) en abril del año venidero, para ver si puede colarse como uno de los mejores de América, debido a que se encuentra fuera del rango de ocho mejores del universo.

Clasificación

William Ozuna precisó que a Tokio 2020 clasifican los mejores ocho pesistas del mundo por división, además de otro por cada continente.

Sin embargo, si uno de América o cualquier otra federación continental figura entre los ocho mejores del mundo, entonces el segundo mejor ubicado de esa región clasificada automáticamente.

En caso de que Pirón, Santana, Saladín y Bonnat consigan los boletos olímpicos que hasta el momento y de forma extraoficial tienen asegurados, levantamiento de pesas sería la primera federación del país que al mismo tiempo clasifica a cuatro atletas para unos Juegos Olímpicos, con la posibilidad de que la hazaña sea de cinco, si García termina logrando el objetivo que persigue.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...