Conoce los resultados de la escuela que usa en lugar del castigo, la meditación

0
2

La meditación tiene multiples beneficios entre quienes la practican, entre otros puede ayudar a calmar la ansiedad, propiciar el autoconocimiento y favorecer la concentración. Holistic Life Foundations es una organización que ha aplicado el Mindful Moment Room en zonas con altos niveles de criminalidad. Sus resultados han sido excelentes y están siendo replicados en otras escuelas.

La meditación es una práctica para la creación de conciencia y adiestramiento de la mente.Cuando se hace un hábito regular puede aumentar la memoria, la claridad mental, la disciplina y comportamiento compasivo hacia los demás.

Con el autoconocimiento, las personas pueden  llegar a conocerse a sí mismos de una forma más profunda. Este puede ser el punto de partida para hacer cambios positivos en tu vida.

La organización sin fines de lucro Holistic Life Foundations diseñó el Mindful Moment Room. Se trata de un salón que se utiliza para reducir la ansiedad social, fobias y comportamientos obsesivos compulsivos.

La intención es reemplazar el castigo en las escuelas públicas para crear más plenitud. Se trata de hacer un trabajo para que los estudiantes sean más conscientes de sus emociones y cómo canalizarlas.

El primer paso es enseñarlos a respirar y habitar el presente. Con algunas estrategias pueden aprender a manejar la depresión e incluso tener una visión más positiva de la vida. Si lo aplican con frecuencia hasta convertirlo en un hábito, pueden  desarrollar la empatía e incluso ayudarlos a recuperarse de adicciones.

El Mindful Moment Room es un salón donde el niño o adolescente puede respirar, meditar e incluso hablar con un consejero.

La sede del grupo está ubicada en una comunidad con altos índices de criminalidad, Baltimore. Por esta razón, sus miembros buscan apoyar a las personas a través del yoga, el mindfulness y las prácticas de autoconocimiento.

Mindful Moment Room ofrece también varios tipos de meditación para ayudar a que niños y adolescentes desarrollen capacidades para mantener la atención e incluso mejorar el rendimiento escolar.

Al comienzo del programa, los estudiantes iban cuando eran castigados. Pero con el tiempo decidieron asistir  para canalizar sus emociones y hallar paz. Incluso, cada clase dedica quince minutos de meditación antes de comenzar la respectiva lección.

Holistic Live Foundation brindó sus servicios de consultoría para crear el programa en la escuela Robert W. Coleman, así como en otras escuelas de esta ciudad rodeadas de violencia y precariedad, cuyo entorno influye en el rendimiento de los niños y en la imposición de antivalores.

Holistic Life Foundation ofrece capacitaciones para maestros, administradores y padres. Actualmente trabaja en el Instituto Omega en Nueva York, Anasa Yoga en Oakland, varias Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore, Escuela Pública del Condado de Howard en Maryland y Harrisburg City, Pennsylvania.

Tomado de Ecoinventos.com

-- publicidad --