Caso Larva: Red incurrió a hechos de sangre mantener control de drogas

Caso Larva: Red incurrió a hechos de sangre mantener control de drogas

Caso Larva: Red incurrió a hechos de sangre mantener control de drogas

Las autoridades antinarcóticos y del Ministerio Público ejecutan unos 25 allanamientos de manera simultánea.

SANTO DOMINGO.-Los miembros de la organización criminal caso Larva, se dedicaba al tráfico de drogas y de lavado de activos producto del narcotráfico a gran escala, que para garantizar sus operaciones y mantener el control incurrieron a hechos de sangre.

Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público donde indican estos hechos de sangre provocó mantener sus actividades ilícita, logrando invertir grande cantidades de dinero producto del tráfico de drogas, al sector inmobiliario a través de familiares de los principales miembro de la estructura criminal, creando empresas fantasmas, inmuebles suntuosos en sectores exclusivos del Distrito Nacional, Punta Canadá y Santiago, así como vehículos de alta gama y armas de fuego de distinto calibre.

El Ministerio Público señalan como principales miembros de la red de narcotráfico a José Aníbal González Cubilete mientras que el de lavado de activos a Jorge Luis Herasme, quienes también crearon empresas de carpetas con el propósito de adquirir inmuebles, sin que esta cuente con una operativa dada real.

En el documento donde el órgano acusador solicitó 18 meses de prisión como medida de coerción a los implicados a estructura de lavado de activos, indican que estos también realizaron actividades de intermediación financiera sin estar autorizados por la superintendencia de bancos, a fin de evitar realizar reportes ante las autoridades competentes en la prevención de lavado de activos, y sus actividades ilícita no fuera detectadas.

Los miembros de la organización adquirieron los inmuebles de alto costo a título personal, sin acorde con el perfil económico reportados por las entidades financiera como la Tesorería de la Seguridad Social, y la Dirección de Impuesto Internos.

La instancia del Ministerio Público estableces que también adquirieron vehículos de alta gamas no acorde de su perfil económico. Para estos utilizaron personas físicas y jurídicas para aparentar como propios de los implicados a la estructura criminal de lavado de activos y de narcotráfico, que algunos de ellos están en prisión por el decomiso del alijo de los 724 kilos de cocaína.

La organización administraron y utilizaron sumas millonarias de dinero que resistieron el escrutinio de la investigación y pusieron en evidencia que esos bienes provenían del narcotráfico. Por favor los implicados a la red de lavado.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas