- Publicidad -

Caso Calamar

El Ministerio Público desde hace varios meses lleva a cabo una investigación sobre supuesto fraude contra el Estado, caso que ha bautizado como “Calamar” para ser fiel a su lexicología marina.

Se habla de montos importantes y de diversas modalidades.
En las últimas horas fueron arrestados varios exfuncionarios y vinculados, incluyendo al anterior candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

- Publicidad -

El Ministerio Público tiene la responsabilidad de conducir un proceso judicial en representación de la sociedad y en procura de que cualquier acto reñido con la legislación vigente reciba el castigo que las mismas leyes disponen.

En este proceso, como en otros, esperamos que impere la justicia y que al conducir el proceso no se produzcan castigos adelantados contra los imputados, sobre los que recae la presunción de inocencia según marca la Constitución dominicana.

Recordar que la prisión preventiva es la excepción, aplicable cuando hay peligro de fuga, sea una amenaza para eventuales testigos o que los imputados puedan destruir pruebas vitales para el proceso.

Salvo esas condiciones, el estado natural de un imputado para demostrar su inocencia debe ser la libertad.
Con el arresto de tres exministros, incluyendo a un importante excandidato presidencial, se da inicio a un proceso en el que no se podrá excluir el elemento político, pero el Ministerio Público tiene el deber de alejarse lo más posible de las discusiones políticas y concentrarse en el aspecto técnico de la investigación y posterior acusación.
Esperamos que la justicia actúe.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -