Cabildo DN construirá plaza Nelson Mandela

Cabildo DN construirá plaza Nelson Mandela

Cabildo DN construirá plaza Nelson Mandela

Santo Domingo.-Como parte de los planes del año 2014, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) iniciará la próxima semana la plaza Mandela, un proyecto emblemático para la ciudad en la cabecera del puente de “La 17”, que incluirá un gran gimnasio en beneficio de los habitantes de los barrios Espaillat, 27 de Febrero, Gualey y Las Cañitas, entre otras zonas aledañas.

La obra abarcará juegos infantiles, terraza para el desarrollo de actividades comunitarias y otras facilidades, anunció ayer Andrés Navarro, secretario general del Cabildo.

El Ayuntamiento se propone un plan general de regulación de espacios públicos, que abarcará aceras, calles y el ordenamiento del tránsito, entre lo que incluye Zona Colonial, el frente marítimo del Malecón (la conclusión de esos trabajos de remoción), Gazcue y el Polígono Central, entre otros puntos.

Esta iniciativa será en coordinación con Obras Públicas y la Oficina de Transporte Terrestre y la Autoridad Metropolitana de Transporte. También pretende remozar el paseo marítimo que abarca de la playa de Güibia a la plaza Juan Barón.

Año con la sociedad

El alcalde Roberto Salcedo declaró “2014 como el año de la relación del Ayuntamiento con la sociedad”, y en esta línea se propone fortalecer los vínculos con juntas de vecinos ONG, sector empresarial y académico y entidades religiosas.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas