- Publicidad -

- Publicidad -

Aspartame se desliga de riesgo en la salud

El Día Por El Día

En una publicación de febrero del presente año, la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, AESA, afirma que no hay evidencia científica para apoyar una relación causal entre el consumo del edulcorante aspartame, utilizado para la fabricación de bebidas y alimentos, con el parto prematuro en mujeres embarazadas, o con el desarrollo de tumores cancerígenos.

La AESA desmintió científicamente los resultados de dos estudios realizados en  2010 sobre los posibles riesgos para las personas que lo consumen.

 El primero asociaba la exposición de ratones suizos al aspartame con el desarrollo de tumores cancerígenos, y el segundo mostraba una supuesta asociación entre el consumo de este  y el parto prematuro. 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.