Santo Domingo.- Autoridades arrestaron a Jesús Pascual Cordero Martínez (El chino), quien era perseguido por varios casos pendientes de narcotráfico y lavado de activos, tras ser apresado este aseguró que no se había entregado a la acción de la Justicia porque está enfermo de presión alta y diabetes.
Pascual cordero dijo que debido a las condiciones en que se encuentran las cárceles dominicanas no habría sobrevivido con sus afecciones y temía por su salud.
El apresamiento se produjo en una clínica del Distrito Nacional tras una ardua labor de Inteligencia por miembros de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) y la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim).
La procuraduría informó a través de una rueda de prensa que «El Chino» formaba parte de la lista de los 10 más buscado por las autoridades.
Asimismo, indicó que la fortuna de Pascual Cordero es de unos 300 millones de pesos en bienes e inmuebles, provenientes del narcotráfico y lavado de activos.
El chino está declarado en rebeldía, se va a presentar para conocerle medidas de coerción en Higüey, municipio en donde enfrenta acusaciones de poseer una finca con “cocaína base” procedente de Perú y que alegadamente sería convertida en cocaína líquida.
La Procuraduría le garantiza al imputado atenciones médicas, protección a su integridad física y asegura que en el centro penitenciario le prestarán atenciones médicas.
En cuanto a la extradición la Procuraduría afirmó que hasta el momento no se tienen mayores detalles.