Alejandrina Germán: es "inoportuna" propuesta de reforma

Alejandrina Germán califica de «inoportuna» propuesta de reforma constitucional

Alejandrina Germán califica de «inoportuna» propuesta de reforma constitucional

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santo Domingo.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró inoportunas las intenciones del gobierno de propiciar en los actuales momentos una reforma a la Constitución de la República.

Considera que en las reformas a la Carta Magna anteriores se apeló al consenso de los sectores nacionales, práctica que entiende debe materializarse también en esta ocasión.

“Se debe consensuar. Este país tiene buenas prácticas en lo que significa el diálogo y la participación de los diferentes sectores para abordar temas fundamentales para el país como ese”, dijo Germán en un aparte con los medios de comunicación en el acto de puesta en circulación del libro “Juan Bosch, Pensamiento y Acción Política”, escrito por Luis Fernández, miembro del Comité Central del PLD.

Considera que se debe hacer una propuesta de Reforma Constitucional con un objetivo específico, tal y como se realizaron anteriores modificaciones con la consulta y consenso ciudadano.

A la titular de la Secretaría de Formación Política del PLD se le preguntó sobre la propuesta de Reforma Fiscal, que sin haber sido formalizada por el gobierno es un tema del debate cotidiano, aquí también, como en la Reforma a la Constitución, Alejandrina Germán considera que debe primar el consenso.

“Debe hacerse un consenso con todos los sectores de la sociedad dominicana. No se debe hacer solo desde el poder, sino con el apoyo y la participación de los sectores involucrados” dijo.

Entre esos sectores citó los empresarios, profesionales, académicos, productores, entre otros.

Cerró sus declaraciones apuntando que cualquier iniciativa de reforma fiscal debe tener como objetivo fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Lea también: Pedro Catrain representa al Senado en primera conferencia regional sobre comisiones parlamentarias del futuro