Activistas marchan y piden Código Penal incluya causales

Activistas marchan y piden Código Penal incluya causales

Activistas marchan y piden Código Penal incluya causales

La marcha concluyó en el parque Independencia.

SANTO DOMINGO.-Integrantes de varias organizaciones sociales asistieron ayer a la denominada Marcha por la Vida y Dignidad de las Niñas y Mujeres que se realizó para exigir a los legisladores, así como al presidente Luis Abinader, aprobar un Código Penal que incluya las tres causales.

Aseguraron que los legisladores tienen el deber de proteger los derechos fundamentales de más de la mitad de la población, sacando a República Dominicana de la vergonzosa lista de tan solo 5 países en el mundo que penalizan de forma absoluta la interrupción del embarazo.

“En caso de que decidan darle la espalda a las familias dominicanas que más les necesitan, demandamos al presidente Luis Abinader que sea coherente y responsable, y observe el Código Penal”.

Dijeron que la aprobación de las tres causales del aborto “fue una promesa de campaña del actual partido de gobierno y junto a las causales le exigimos una política de educación sexual integral, laica y científica así como acceso gratuito y masivo a anticonceptivos.

Otro dato

— Fin de campamento
Informaron que eliminarán el campamento instalado frente al Palacio Nacional, pero que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que las tres causales sean validadas por el Estado dominicano.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas