Un descanso después de cada comida

Hay gente que dedica casi la mitad de su vida al trabajo restándole tiempo a hábitos saludables como sentarse, relajarse y comer.

“Estas personas, por lo general, suelen comer menos cantidad de la recomendada, de forma desordenada y con elecciones desacertadas”, comentan los expertos en nutrición.

Además, hay que sumarle que a menudo comen mientras siguen trabajando (atendiendo llamadas, respondiendo correos, haciendo informes o trasladándose a algún sitio).

Momento de las comidas

“Comen muy rápido, a veces de pie o andando o incluso mientras conducen, sin horarios fijos que interrumpan las horas de la comida con las de la jornada laboral, sin platos ni cubiertos y tomando tentempiés a todas horas”, explican los nutricionistas.

Es necesario descansar tras un largo periodo de trabajo. “No saber a que hora se comerá y acabar haciéndolo a cualquier hora, es un billete de ida hacia el sobrepeso”, confirman.

“Si las comidas se desorganizan, es fácil perder la sensación de control sobre qué y cuánto se come y acabar picoteando de aquí y de allí”, continúan argumentando.

Alimentarse bien y seguir una dieta sana no sólo se basa en el acto en sí de comer, sino también en cómo lo hacemos y con quién.

Hay que parar, cambiar de lugar, sentarse, poner la mesa, relajarse, charlar con los amigos, y dedicarle suficiente tiempo a la comida y a la masticación de los alimentos.

Hay que poner atención a lo que se come, concentrarse en lo que tenemos delante, saborear más los alimentos, comer despacio y parar cuando ya no se tiene hambre, aunque quede comida en el plato.

Burritos de tuna y verduras

Ingredientes

8 tortillas

3 zanahorias

Medio limón

Una lata grande de tuna

Un aguacate

8 lonjas de queso

Un p

Preparación:

El proceso de elaboración de los burritos también es algo sencillo. Solo tiene que cortar y rallar las zanahorias, cortar el queso en trozos grandes, machacar el aguacate y mezclarlo todo con la tuna y el zumo de limón.

Después extienda la pasta sobre las tortillas de maíz y espolvoree el perejil. Para terminar, enrolle los burritos y ya estarán listos para servir.

¡Buen provecho!