Lunes, 17 de diciembre, 2018 | 3:31 am

Turquía ofrece gran ayuda a Venezuela

Cooperación. Presidente promete cubrir la mayoría de las necesidades del país. Nicolás Maduro ofrece asociación en el sector aurífero.

Recep Tayyip Erdogan en visita oficial a Venezuela.
Recep Tayyip Erdogan en visita oficial a Venezuela.


CARACAS, VENEZUELA.-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer durante su visita oficial a Caracas que su país va a “cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”, un país que se encuentra sumido en una grave crisis económica y social.

“Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad. Me gustaría destacar este hecho”, dijo en un encuentro con empresarios turcos en el que también se encuentra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Erdogan llegó la noche de este domingo en su primera visita oficial a Venezuela para revisar y firmar convenios de cooperación entre ambos países.

En el encuentro, en el que participaban 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, el presidente de Turquía indicó que está dispuesto a colaborar en las distintas áreas de la economía, pero que se necesita “mejorar el ambiente de negocios para los empresarios”.

En tanto, el presidente de Venezuela invitó ayer a Turquía a invertir en su sancionado sector aurífero, que puede tener en una veta del sur del país la segunda reserva de oro más grande del planeta, al tiempo que ofreció “garantías” y “seguridad institucional” para todas las inversiones turcas.

“Podemos asociarnos en el desarrollo minero, no solamente en el comercio del oro, donde hemos avanzado mucho, sino en la explotación directa”, dijo.

Amplia colaboración

— Erdogan
El gobernante turco destacó que las relaciones económicas con Venezuela tienen un gran potencial y que su intención con la visita a Caracas es que este sea el inicio de una colaboración “sostenible” y “diversificada”.