Tribunal impone un año de prisión preventiva a implicados muerte Yuniol Ramírez

Tribunal impone un año de prisión preventiva a implicados muerte Yuniol Ramírez

Tribunal impone un año de prisión preventiva a implicados muerte Yuniol Ramírez

Manuel Rivas, enfrenta cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Oeste impuso un año de prisión preventiva para tres de los implicados en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez y declaró complejo el caso.

La jueza Leonarda Quezada envió para la cárcel de Najayo al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Manuel Rivas ,   mientras que el coronel Faustino Rosario Díaz, director financiero de esa institución, fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales  y José Antonio Mercado Blanco (El Grande) para  La Victoria.

La magistrada acogió el pedimento del Ministerio Público.

Argenis Contreras, sindicado como la persona que disparó, está prófugo.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, la juez Leonarda Quezada rechazó un incidente presentado por los familiares del abogado fallecido para que el expediente fuera declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional.

La Fiscalía de Santo Domingo también solicitó la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual existe una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL).

Respecto al empresario empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla,  Ramón Ramírez, hermano del abogado asesinado, dijo que posiblemente  se le podría conocer la medida de coerción este viernes.

En cuanto a la medida de coerción impuesta esta tarde, dijo que esperarán que el proceso avance, «no te vamos a decir que estamos contentos, porque sabemos que a veces hacen eso como un suerito, y después, ¿donde están los de Odebrecht? ¿tú estas entendiendo? nosotros no estamos ilusionados en esto, nosotros lo que estamos es atrás de una condena definitiva».

Conforme a las investigaciones, el abogado habría sido raptado el pasado Miércoles, 11 de octubre, en horas de la tarde, en momentos en que impartía docencia en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), siendo encontrado el cadáver al día siguiente por las autoridades en la citada zona.

 



Noticias Relacionadas