“Tenemos frontera abierta”

La afirmación es del obispo Diómedes Espinal para ejemplificar situación

Espinal dijo que los esfuerzos de control no han tenido éxito.
Espinal dijo que los esfuerzos de control no han tenido éxito.


Santo Domingo.-El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Diómedes Espinal, aseguró ayer que los mismos haitianos que son deportados vuelven igualmente a intentar ingresar al país tan pronto y pisan territorio haitiano.

El prelado dijo que este es el día a día en esa zona.

La afirmación de Espinal fue hecha para argumentar que el alegado incremento en el ingreso de indocumentados haitianos que se ha denunciado en los últimos días es la situación normal que se vive en la franja fronteriza del país desde hace años.

“Eso siempre ha sido así, yo tengo 11 años por esta zona y es lo que veo, que deportan haitianos y esos mismos que sacan vuelven y entran, porque no hay una frontera que impida el ingreso, por ser una frontera abierta”, manifestó el religioso.

El también obispo de la diócesis Mao-Montecristi indicó que se trata de un problema histórico, que la única novedad que tiene es el posicionamiento mediático que se le ha dado.

“Por más empeño que quiera poner el ministro (de Defensa) u otros responsables será lo mismo que se ha repetido siempre”, puntualizó a EL DÍA el presidente de la Conferencia del Episcopado.

Publicidad
Publicidad