Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 11:16 pm

Sosa está “tranquilo” por lo de Cooperstown

Sammy habló en el ceremonial del Pabellón de la Fama de SPM

48_Deportes_15_1,p01


San Pedro de Macorís.-El jonronero dominicano de Grandes Ligas Samuel –Sammy- Sosa, afirmó ayer que espera tranquilo su entrada a Cooperstown, al tiempo que sostuvo que “es una larga trayectoria que hay que esperar”.

Agregó que no se puede adelantar a los hechos, “las cosas suceden por si solo, como sucedió con el Pabellón del Deporte Dominicano y el de San Pedro de Macorís”.

Sosa habló en esos términos al ser exaltado ayer en el VI Ceremonial del Pabellón de la Fama Petromacorisano, junto a otros ocho exatletas de esa provincia.

“Las cosas están avanzando, y entrarán como estos reconocimientos, que se han hecho en los últimos tiempos en mi país”, dijo Sosa con relación a su entrada a Cooperstown.

Al referirse a a los porcentajes alcanzados el año pasado sobre el 12% y a 7% de este año, el exgrandes ligas dijo que “eso no lo manejo yo, si yo fuera, las cosas caminaran de otra manera”.

Su mejor momento

Asimismo, Sosa precisó que la exaltación al Salón de la Fama de San Pedro de Macorís ha sido uno de los mejores momentos de su vida, ya que ese pueblo lo vio nacer, crecer y lo hizo pelotero.

“Estoy feliz, esto es un sueño hecho realidad, que lo esperaba con ansiedad y dedico este galardón a mi madre, mi esposa y toda mi familia”, agregó. Dijo que el ser inmortalizado en su pueblo es un logro grande, alcanzado por su gran trayectoria en el deporte.

Los inmortales

Además de Sosa fueron inmortalizados Enrique Agelán Garrido, Freddy Millar Alcalá, Ramona Claxton Cann, Jesús –Pepe- Frías, Juan Nieven Castell y Nelson Norman. También ingresaron al pabellón Domingo Rosario Rusen y Luis Emilio Sánchez (Kid Barquerito).

El ceremonial fue dirigido por el presidente del Comité Permanente del Pabellón del Deporte de San Pedro de Macorís, Juan Eric Yermenos y el presidente de honor, Jesús Feris Iglesias.