¿Quiénes son culpables?

¿Quiénes son culpables?

¿Quiénes son culpables?

Hugo Lopez Morrobel

La escasa participación de atletas dominicanos para los Juegos de Río 2016 es culpa de todo el estamento deportivo, que se mantiene desde hace años inalterable, sordo, ciego y mudo.

Nadie quiere admitir que se necesita sangre nueva, debido a que la dirigencia en término general está rancia, obsoleta, pero no lo admite ni dimite bajo ningún concepto.

Es un conjunto que está como las garrapatas adheridas a un animal, chupando sin cesar, sin dar tregua, mientras el deporte se deprime paulatinamente. No se está realizando el adecuado trabajo, por falta de recursos técnicos, humanos y el escaso presupuesto, causa primordial del bajón que se observa.

Además, hay que agregar a esto que el Estado no tiene al deporte como un renglón importante, por el contrario, es uno de los sectores más olvidados al momento de programar el presupuesto.

El Ministerio de Deportes es de los que menos fondos recibe, olvidando que debe cubrir los requerimientos de la actividad que más une a la sociedad, y una muestra de ello se produce cuando algún atleta logra triunfos en competencias internacionales.

Por lo tanto, no ha existido ningún interés en dotar al deporte de recursos, con el objetivo que dé un salto cuantitativo y cualitativo.

Ante esa realidad inocultable, la mayoría de la dirigencia calla como si le hubiesen extirpado la lengua, producto de los intereses individuales y de grupos que se han anidado en los deportes.

Duélale a quien le duela, se necesita una revolución en todo el deporte dominicano, y más consciencia de las altas esferas de los gobiernos, de que no se puede lograr un desarrollo integral bajo los actuales esquemas de “tacañería total” al momento de valorar un sector de tanta importancia en todos los estratos sociales.

Todavía se está a tiempo de no caer en el vacío absoluto, solo se necesita disposición de mejorar y hacer lo que sea beneficioso para el deporte.

RADARES. A pesar de que no llegó a las Grandes Ligas, el lanzador George “Garabato” Sackie fue toda una figura de primer orden en la pelota invernal dominicana.

Su deceso, ocurrido el pasado domingo en Río San Juan, constituye una pérdida para el béisbol. Paz a sus restos… Saúl “Canelo” Álvarez y Oscar de la Hoya están en graves problemas judiciales en Estados Unidos con el promotor Tuto Zabala, quien entabló una demanda multimillonaria por violación de contrato… Bartolo Colón, a los 43 años, se ha convertido en unos días en un verdadero fenómeno publicitario en Estados Unidos.



Etiquetas