Que transmitan la carrera

Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel


República Dominicana estará pendiente esta tarde de la participación de Juander Santos en la final de los 400 metros con vallas en los campeonatos Mundiales de Atletismo que se celebran en Londres, Inglaterra.

Este atleta, hermano menor de Luguelín, es el mejor ejemplo de que cuando se trabaja con ahínco y tesón se pueden lograr los objetivos trazados.

Los resultados están ahí, y demuestran que cuando se quiere se puede.

No se justifica que los mejores resultados en atletismo los haya logrado José -Ludwig- Rubio, quien capta jóvenes valores y los entrena en Puerto Rico, al margen de la Federación de Atletismo, entidad que presidió hace unos años.

Con relación a la carrera de esta tarde en Londres, es una lástima que la televisión dominicana no la transmita, cuando el costo, si es que lo tiene, sería mínimo, y daría la oportunidad al país de observar esa actuación.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, puede hacer las diligencias de lugar para hacerlo realidad con el canal estatal 4RD, cuyos ejecutivos siempre están prestos a REALIZAR ese tipo de transmisiones.

Ojalá que se animen y le den al pueblo lo que por derecho merece.

Mantenemos la esperanza de que así será.

Se fueron dos grandes

Dos extraordinarios boxeadores, Juan Manuel Márquez y Wladimir Klischko anunciaron su retiro hace unos días.

Ambos realizaron una magnífica labor durante su largo recorrido sobre el encerado, lo que les valdrá, sin ningún tipo de peros, un ticket para Canastota, Nueva York, para ser inmortalizados en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional

El azteca de 40 años fue un caballo de batalla, siendo sus peleas con Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera las más sobresalientes.

Por su parte, el ucranianio Klitschko dominó a su antojo los pesos pesados durante casi 10 años, hasta que la edad y los ingleses Anthony Joshua y Tyson Fury vencieron todas sus capacidades.

Publicidad
Publicidad