Domingo, 20 de enero, 2019 | 2:45 am

Procuraduría dona lancha a la Armada para emergencias en isla Saona

edificio-de-la-procuraduria-general


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República donó a la Comandancia General de  la Armada de República Dominicana una lancha del tipo “Cigarrete” para ofrecer los servicios de emergencia y seguridad a los residentes de la isla Saona y a las embarcaciones que naveguen por ese litoral costero del país.

La actividad en que el procurador Jean Alain Rodríguez hizo el donativo de la lancha rápida estuvo presidida por el ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, así como el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura.

La embarcación fue recibida de manos del procurador Alan Rodríguez, por el vicealmirante Recio Segura, quien calificó el donativo como de muy importante. De inmediato el jefe de la Armada dijo que la lancha quedaba integrada a la flotilla de naves que integran la  institución naval.

Se explicó que la embarcación, además de ofrecer asistencia a los residentes de la isla Saona y las embarcaciones que naveguen por ese litoral costero, también queda integrada al sistema de seguridad conocido como 911.

La lancha tiene 43 pies de eslora, 12 de manga y ocho de puntal. Y está equipada con dos potentes motores imboard Volvo diesel de  300 HP cada uno.

Además del ministro de Defensa teniente general Paulino Sem, en el acto estaban presentes el subcomandante y el inspector general de la Armada y el general de brigada Mota Medina, director del sistema de emergencias 911.