Miércoles, 15 de agosto, 2018 | 11:50 pm

Premios Atabey 2018 reconoce labor ambiental

Espectáculo. Fue animado por Iván Ruiz y EcoRana. Ícono. La rana simboliza la estabilidad ambiental.

Domingo Contreras  junto a los ganadores de los premios.
Domingo Contreras junto a los ganadores de los premios.


SANTO DOMINGO.-En un acto que culminó con un llamado del papa por parte del padre Rogelio Cruz, donde expresó: “La mejor forma de llegar a Dios es la reconversión ecológica”, fueron entregados los premios Atabey 2018.

El evento, impulsado por el Centro de Innovación Atabey, que preside Domingo Contreras, en su décima versión se realizó por primera vez en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito y concitó la atención del público que -con sus aplausos- dio el “sí” a la necesidad de preservar la Tierra.

Durante la celebración, que tuvo por lema “Gente innovadora que cuida la Tierra” y que contó con un llamativo espectáculo artístico, fueron reconocidas ocho iniciativas sociales y empresariales que trabajan con el compromiso de proteger el medio ambiente.

Ganadores

Este año fueron galardonados el proyecto “El Chocal”, Chocolate de la Cuenca de Altamira (Chocal); “Reserva El Zorzal”, Proyecto Conservación del Zorzal Migratorio; el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf); Rancho Platón, Paraíso-Barahona (Platón Eco Lodge) y la Asociación de Cacaocultores Los Innovadores de Vuelta Larga; Moldeados Dominicanos, y el Padre Rogelio Cruz. Además se otorgó un reconocimiento especial en Conservación al proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia, y Bienvenido Valdez, creador de instrumentos musicales con desechos de madera.

Al concluir el evento, Domingo Contreras dijo que es inaceptable la práctica de usar y tirar, se requiere una apuesta a la salud y medio ambiente para impulsar una “República Dominicana limpia”.

Un poco de historia

Trayectoría
En sus diez años Atabey ha galardonado a 70 proyectos a nivel nacional, en aras de apoyar y visibilizar personas y acciones que impulsen el desarrollo y cuidado sostenible de los recursos naturales en el país.