¡Play ball! se cantará hoy en el Quisqueya

El área, conocida como el “Séptimo cielo” fue limpiada y reforzada para garantizar la seguridad de los fanáticos en el estadio.

Santo Domingo.-Tal y como se prometió, las acciones del “round robin” retornan hoy al estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Con un partido entre Leones y Tigres, a las 7:30 de la noche. Así se reanudarán las acciones en este escenario, que quedó inhabilitado por el incendio del pasado miércoles que destruyó las cabinas de transmisiones yel palco de prensa, reconocido como el “Séptimo cielo”; para sofocarlo los camiones de los bomberos tuvieron que que afectar el terreno de juego.

Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, dio garantías ayer de que la seguridad en el estadio está garantizada y reforzada.

“Aquí se jugará pelota sin temor para los fanáticos. Los trabajos que se realizaron garantizan la seguridad del estadio Quisqueya, como si no hubiese sucedido nada”, aseveró Pepín, quien resaltó el apoyo y la entrega de las compañías contratistas Pinsa, Acero Estrella y la Constructora Malespín.

Pepín dijo que hicieron pruebas de cargas y se evaluaron todos los elementos que fueron afectados por el incendio.

“Al finalizar la temporada volveremos a evaluar y haremos los arreglos que tengamos que hacer”, aseguró Pepín.

Mientras que el presidente de la Liga de Béisbol Profesional del país, Vitelio Mejía, dijo que “fue una tragedia que nadie quiere vivir, pero gracias a Dios fue superada en un tiempo récord”.

La prensa

Mejía dijo que para el resto del torneo los periodistas serán ubicados en unos 60 espacios que cedieron los anunciantes Claro y Cervecería Nacional Dominicana.

“Los periodistas son partes muy importante para nuestro evento, pero en esta situación todos tenemos que sacrificarnos un poco”, dijo Mejía.

Desconocen montos

Pepín dijo que hasta el momento desconocen a qué valor ascienden los daños que provocó el incendio en el estadio Quisqueya, aunque aseguró que hubo grandes perdidas económicas.