Peralta y Faña no logran ponerse de acuerdo; envía el caso a juicio de fondo

José Ramón Peralta  y Leonardo Faña.
José Ramón Peralta y Leonardo Faña.


SANTO DOMINGO.-El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Leonardo Faña no llegaron a conciliación en la segunda demanda por injuria interpuesta por el funcionario.

La jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, envió a juicio de fondo la  demanda que por difamación e injuria interpuso el funcionario contra el dirigente perremeísta y fijó  para el conocimiento para el 4 de octubre. La magistrada tomó la decisión luego de levantar acta de no conciliación entre las partes.

Mientras, que la primera demanda  por difamación apoderada el juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar la cual está fijada conocerse el 7 de septiembre, ya  que tampoco  llegaron a conciliación los implicados en la acción.

El abogado del Ministro Peralta,  Cristóbal Rodríguez explicó que no hay intención  de conciliatoria debido que  Faña fue quien hizo pronunciamientos injuriosos y la  única manera de que se haga un convenio es que  él se retracte.

La primera demanda es por difamación, que es la imputación  a un hecho preciso en contra de una persona que no está avalado por la verdad, es decir que son imputaciones falsas, explicó.

La segunda se trata de injuria, que son pronunciamientos genéricos que no implican la comisión de un delito, pero que dañan la honra y la moral de una persona y que no está condicionada a la prueba de la verdad, sostiene Rodríguez.

Publicidad
Publicidad