X
    Categorías: Globales

Panamá y Colombia abren diálogo sobre temas fiscales

CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente colombiano Iván Duque y su par panameño Juan Carlos Varela acordaron ayer seguir trabajando para combatir con mayor efectividad la actividad de los narcotraficantes en la porosa frontera común, al tiempo en que abordaron –sin poder resolverlo– un prolongado conflicto comercial que golpea a exportadores panameños.

Esta es la primera visita de Duque a Panamá desde su llegada al poder hace un mes y Varela, que está en la recta final de su quinquenio, lo recibió para tratar la relación bilateral, en especial asuntos de seguridad y las diferencias que en el campo comercial y financiero imperan entre ambos países desde hace años.

En un pronunciamiento después del encuentro en el palacio presidencial, Varela dijo que decidieron establecer lo que llamó un “bloqueo permanente” de la frontera con la participación de las fuerzas policiales binacionales a fin de combatir el incremento de la producción de narcocultivos y de la actividad de los traficantes de drogas en esa selvática zona limítrofe de 266 kilómetros.

Varela argumentó que gran parte de los asesinatos en el país de los últimos años tienen que ver con el narcotráfico transfronterizo.

Los temas comunes

—1— Evasión
Colombia quiere información para combatir la evasión fiscal de inversionistas panameños en el exterior.
—2— Conflicto
Se trata del enésimo intento por solucionar una disputa comercial que comenzó en 2012.
—3— Alianza
La lucha binacional ha dado duros golpes a los narcotraficantes.

Este website usa cookies.