Nacionales y los Cubs van a juego decisivo

Michael Taylor pegó grand slam que puso el partido de un lado

Stephen Strasburg, durante  su actuación ayer  frente a los Cachorros de Chicago, a los que  tiró siete entradas en blanco.
Stephen Strasburg, durante su actuación ayer frente a los Cachorros de Chicago, a los que tiró siete entradas en blanco.


Chicago.-El abridor Stephen Strasburg lanzó siete entradas de tres imparables y el jardinero central Michael Taylor pegó grand slam que ayudó a los Nacionales de Washington blanquear 5-0 a los Cachorros de Chicago en el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

La victoria permite a los Nacionales empatar a 2-2 la serie al mejor de cinco y el último y decisivo partido se jugará hoy por la noche en Washington, con el abridor Kyle Hendricks por los Cachorros.

Mientras que el piloto de los Nacionales, el veterano Dusty Baker, todavía no ha decidido quién será el abridor que se enfrente a Hendricks. Strasburg (1-1) trabajó siete entradas para espaciar tres imparables, dio dos bases por bolas y retiró a 12 bateadores por la vía del ponche después de realizar 106 lanzamientos, con 72 que colocó en la zona del “strike”.

El abridor derecho de los Nacionales se convirtió en el primer lanzador en la Liga Nacional que consigue doble dígitos en ponches en dos partidos de una misma serie en la competición de los playoffs.

Bobby Gibson, miembro del Salón de la Fama, lo consiguió en la Serie Mundial de 1968, durante el primero y cuarto partido del “Clásico de Otoño”.

Desde el 19 de agosto, que volvió recuperado de una lesión, Strasburg tiene 9 actuaciones brillantes en 10 salidas para un promedio de efectividad de 0.67, el mejor de las Grandes Ligas.

Los relevistas Ryan Madson y Sean Doolitle también realizaron una gran labor.

Publicidad
Publicidad