Moisés: “El material nativo será la clave”

Los Leones buscarán quinta corona en los últimos nueve años

Luis Manuel Bonetti encabeza le entrega de los uniformes a los jugadores del Escogido.
Luis Manuel Bonetti encabeza le entrega de los uniformes a los jugadores del Escogido.





Santo Domingo.-El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, afirmó ayer que el material nativo será clave en el equipo, en la temporada de béisbol invernal que comienza mañana.

Alou sostuvo que tiene plena confianza en que los jugadores dominicanos darán la batalla desde el primer día de competencias, cuando los escarlatas salgan al terreno tras su quinto título en las últimas nueve campaña.

Dijo que tienen un equipo bien estructurado y que se reforzaron con lanzadores extranjeros, al entender que es la mayor necesidad del conjunto.

“Tenemos el mejor equipo de nativos de los últimos años”, dijo Alou al presentar el conjunto rojo ayer.
Indicó que tanto él como el dirigente Luis Rojas están confiados en la labor que harán los dominicanos.

Los jugadores

Entre los jugadores que tendrán la responsabilidad de darles la corona a los escarlatas están, Mauro Gómez, que regresa, el debutante Vladimir Guerrero, hijo, así como la integración de Franchy Cordero y Willi García, quienes vienen a fortalecer el equipo.

También forman parte los veteranos Rubén Sosa, Eury Pérez, Pedro Ciriaco, Pedro López y Wilkin Castillo. Mencionó a los “picks” de sorteos recientes, Eliezer Álvarez, Pablo Reyes, Arístides Aquino y Willy Castro.

Los lanzadores

Al referirse a los lanzadores, Alou destacó a Kelvin Marte y al promesa de los Filis de Filadelfia Franklin Kilomé, quien recibió permiso para abrir.

En el relevo estarán José Piña y Juan Sandoval, llegados en cambios durante la temporada muerta. También estarán Daniel Corcino, José Casilla, Ramón García y Yunior Novoa.

Los importados en el inicio de la campaña son Justin Haley, Mike Myers y Casey Kelly y como relevista estarán Dayan Díaz, Tom Windle y Rob Scahill.

Marte contra Licey

Kelvin Marte tendrá la responsabilidad frente a los Tigres del Licey en el partido del domingo, cuando la novena roja será la dueña de la casa. Casey Kelly, Franklin Kilomé y Mike Myers completan la rotación.

Publicidad
Publicidad