X
    Categorías: Nacionales

Medina inaugura bustos de padres de la Patria

SANTO DOMINGO.-Homenaje. Al conmemorarse ayer el 142 aniversario de la muerte de Juan Pablo Duarte, y hoy el 180 de la fundación de la Sociedad Secreta la Trinitaria, el presidente Danilo Medina y el Ministerio de Defensa develizaron los bustos de los Padres de la Patria ubicados en los alrededores de la Plaza de la Bandera.

También fue develizado el Escudo Nacional frente a la Plaza de la Bandera.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que “esta obra obedece al tributo permanente de los hombres y mujeres que conforman el Ministerio de Defensa.

Explicó que los bustos apuntan su mirada al centro, donde ondea la Bandera Nacional.

Paulino Sem manifestó que los Padres de la Patria constituyen la más alta expresión de la lucha del pueblo dominicano por independizarse del dominio extranjero.

“Se trata de tres bustos de gran proporción, con las efigies de los más relevantes y excelsos protagonistas del proceso independentista nacional, así como también de una cuarta escultura, que es fiel reproducción del escudo macional”, dijo el teniente general PaulinoSem.

La actividad se realizó a las 8:30 de la mañana, previo a que el presidente Danilo Medina partiera a su acostumbrada visita sorpresa de los domingos.

En el acto participaron José Ramón Peralta y Juan Daniel Balcácer, entre otros.

Este website usa cookies.