X
    Categorías: Columnas

Mantenerte en el camino

Durante seis semanas escribí ideas para ayudar a los lectores a perder peso. Hoy quiero compartir otras orientaciones para ayudar a esas personas a mantenerse motivadas y en el camino del éxito.

Además de la fuerza de voluntad y la determinación que una persona pueda tener para alcanzar una meta, el medio ambiente también juega un papel preponderante.

Tal vez la actual generación de adolescentes no escucha mucho hablar de cuán importantes e influyentes son los amigos con quienes se juntan, pero durante mi adolescencia, mi madre y mi abuela siempre estuvieron pendientes de quiénes eran nuestros amigos.

“Dime con quién andas y te diré quien eres” era una refrán muy utilizado en esa época. Hoy en día, para los fines de mantenerse saludable, ese adagio sigue estando vigente.

Si usted ha decidido perder peso y llevar un estilo de vida saludable, invite a familiares y amigos a realizar actividades conjuntas: comidas saludables, caminatas, visitas al gimnasio, crear un chat donde compartir ideas, videos y otras informaciones que les ayuden a todos a estar en la misma dirección.

No es de extrañar que en algunos ambientes no sea fácil encontrar suficiente apoyo para ello. Si ese es su caso, procure crear su propio grupo en el trabajo, gimnasio, universidad, iglesia u otros lugares donde usted se desenvuelva.

En internet también hay muchas comunidades virtuales donde usted podría encajar. Si usted es de las personas que regularmente sigue mis escritos también puede seguir mis publicaciones en Facebook, donde cada día procuro compartir pensamientos positivos e ideas prácticas para mantenerse saludable y motivado.

La autora es entrenadora de la Salud (Lifestyle Coach) certificada por el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Este website usa cookies.