Manifestación frente a la Suprema Corte en defensa de Bahía de las Águilas

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 18 febrero, 2013 11:00 am Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/135/460x390/0/747C97EE-CE38-4ABD-AACC-57D03224C185.jpeg
Dayana Acosta

SANTO DOMINGO.-Decenas de manifestantes se han concentrado esta mañana frente al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia para reclamar la revisión del contrato con la minera Barrick Gold y la anulación del acuerdo anunciado por el Gobierno con los adquirientes de títulos de propiedad sobre terrenos de Bahía de las Águilas.

Hasta el momento, la manifestación se desarrolla de forma pacífica, bajo la celosa mirada de un contingente policial.

“Fuera fuera la Barrick Gold, el oro es nuestro!” y “¡No al robo de Bahía de las Águilas” son algunas de las consignas que gritan los manifestantes que además han repartido un bizcocho con la forma del mapa de la República Dominicana, para simbolizar la “repartición” de los terrenos del país.

La protesta coincide con el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por algunos de los poseedores de títulos de propiedad de terrenos de Bahía de las Águilas. El conocimiento del recurso de amparo fue aplazado para  el cuatro de marzo debido a que la defensa no recibió la notificación.

Entre los manifestantes están, dirigentes comunitarios, ecologistas, dirigentes de la ADP, grupos juveniles, el periodista Huchi Lora, la abogada Laura Acosta, el Foro Social Alternativo y el diputado opositor Juan Hubieres.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.