X

Lucía Medina: “Educación no me entregó mochilas, yo las compré”

Santo Domingo.- La diputada Lucía Medina (PLD-San Juan) dijo hoy que las mochilas que entregó la fundación que preside no eran del Ministerio de Educación, sino que ella las compró con su dinero.

“Aquí está el cheque que pagó mi marido, lo pagó con su cuenta de los negocios que nosotros tenemos porque nosotros somos empresarios. Aquí  está el recibo que él le dio a la compañía. Yo no no me quiero colocar en plano de víctima, pero es que yo estoy diciendo la verdad, yo compré esas mochilas”, expresó la legisladores durante una amplía exposición en la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Medina agregó que ella no es culpable de un  “error de producción” en la elaboración de las mochilas, y que no se había pronunciado antes porque estaba preparando sus pruebas.

“Mi silencio ha sido porque he estado procurando mis pruebas, para poder tener base, porque en todo este tiempo he querido hablar con la verdad”, afirmó.

 

La diputada por San Juan indicó que su único error fue solicitar a un suplidor que le confeccionara con urgencia tres mil mochilas.

“El Ministerio no me ha entregado mochilas para dar y créanme, eso tampoco es un delito, si me las dan las entrego, pero las entrego como me la entregaron a mi”.

A seguidas agregó que la “agarraron en su buena fe”, ya que solo envió el logo para que se las pusieran a unas mochilas negras. “Yo hice esa negociación por teléfono, yo pagué 600 mil pesos el 18 de agosto”

Entre las pruebas presentadas por Medina figura un cheque girado por su esposo, Edgar Mejìa Butten a favor de la empresa suplidora de las mochilas por un monto de 200 mil pesos, como parte de un abono al pago total, que asciende a unos 600 mil pesos.

“Cuando vi el vídeo me senté a reflexionar con mi esposo. Créanme que eso molesta, perturba y hace daño. Yo soy un ser humano como cualquiera de los que andan por ahí”, sostuvo Medina.

Informó que emplazó al suplidor Antonio Isa para que diga “la verdad ante la prensa sobre este “error”.

“Yo tengo una familia, tengo una empresa, un nombre, a esas gentes que me critican que oren a Dios. No quieran usar su ejercicio para matar vidas, para dañar moral”, expresó la diputada tras lo cual irrumpió en llanto.

Las declaraciones de la legisladora se producen luego de que ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyera al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) para iniciar una investigación en torno a la veracidad del video que circula en las redes sociales donde se observa a un estudiante desprender de una mochila de las que entrega esa institución una etiqueta cocida con el nombre de la fundación de la hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, que estaba colocada sobre el logo del ministerio.

 

Este website usa cookies.