Los médicos eligen su presidente

Presidenta de la Comisión Electoral del Colegio Médico denunció que funcionarios presionaban a galenos para votar

Wilson Roa
Wilson Roa


Santo Domingo.-Llegó el día. Cerca de 15,500 galenos elegirán hoy a uno de los cuatro postulantes que aspiran dirigir el Colegio Médico Dominicano.

Previo al cierre del proselitismo interno en el día de ayer, la presidenta de la Comisión Electoral del gremio, Darlin Olivo, denunció que funcionarios del Gobierno presionan a los galenos para favorecer candidatos.

Olivo citó al director provincial de Salud de Azua, Winston Sánchez, a un oficial que solo identificó como Rosario, del J2, en San José de Ocoa, y a la subdirectora del hospital de las Fuerzas Armadas, Cecilia Cruz, a quienes advirtió que deben dejar de entorpecer el proceso y de presionar a los médicos.

Amarilis Herrera

Amarilis Herrera

“La comisión estableció dónde deben ir a votar, así que ningún funcionario tiene porqué establecer eso. Tampoco deben coaccionar al médico, ya que es un derecho constitucional que ellos puedan ejercer el voto libremente”, dijo.

El proceso de votación está previsto que inicie a las nueve de la mañana en los distintos hospitales, y cierre a la seis de la tarde, según explicó la presidenta de la Comisión.

Olivo no quiso adelantar a qué hora se ofrecería el primer boletín de la contienda electoral.

Los candidatos que buscan ganar la presidencia del Colegio Médico Dominicanos (CMD) no son nuevos, ya que en algún momento han ocupado posiciones dentro de directivas anteriores.

De los cuatros postulantes que aspiran a dirigir el gremio dos han sido presidentes y dos vicepresidentes en distintas gestiones.

Los aspirantes son: Amarilis Herrera, candidata por el Gran Bloque Institucional; Víctor Díaz Alba, por Sembrador Gremial; Clemente Terrero, por la Concertación Febrerista, y Wilson Roa, por la Gran Unidad.

Herrera y Díaz Alba ocuparon la posición de presidente en gestiones anteriores.

En el caso de Terrero y Roa , ambos han fungido como vicepresidentes.

Todavía anoche los postulantes seguían motivando a sus votantes mediante mensajes a través de las redes para que acudan hoy a las urnas a sufragar.

Publicidad
Publicidad