Los American Music dan dos premios a ‘Despacito’

Los American Music dan dos premios a ‘Despacito’

Los American Music dan dos premios a ‘Despacito’

Los artistas boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Los Ángeles.-Luis Fonsi y Daddy Yankee fueron de los pocos latinos que estuvieron nominados en la 45 edición de los American Music Awards y, aunque de hecho ganaron el premio a Mejor Colaboración del Año por su tema ‘Despacito’, ninguno de los dos artistas se presentó a recoger el galardón.

Se esperaba que los dos boricuas asistieran juntos a dicha premiación luego de la ausencia de Daddy Yankee en los Latin Grammy, pero fue Luis Fonsi quien agradeció mediante un video el apoyo de todos los fans y dedicó esta presea a la gente de Puerto Rico.

Ausentes

Shakira, quien tampoco estuvo presente, fue elegida artista latina favorita.

Estos premios estuvieron marcados por mensajes positivos de unidad y orgullo estadounidense en un año dominado por los desastres naturales, la violencia y las divisiones políticas.

Kelly Clarkson y Pink inauguraron el espectáculo de tres horas con una actuación en honor a los afectados por los acontecimientos trágicos del año, desde huracanes hasta crímenes de odio.

Christina Aguilera  cantó un popurrí de canciones de Whitney  Houston en homenaje a ella.

Christina Aguilera cantó un popurrí de canciones de Whitney Houston en homenaje a ella.

Demi Lovato, antes de su actuación, dijo: “Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca disculparnos por quienes somos”.

Gaga cantó desde su concierto en Washington. Más tarde, aceptó entre lágrimas el premio a la artista favorita de pop/rock. “Si se sienten diferentes, … ni se les ocurra renunciar a quienes son”, manifestó.

Bruno Mars tampoco asistió a la ceremonia en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

Mars, quien se encuentra de gira por Suramérica, obtuvo siete galardones, incluyendo el de artista del año.

El homenaje

La emblemática Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria, y recibió emotivos mensajes en video de Barack y Michelle Obama, y de Taylor Swift.

La cantante de 73 años lució alegre y energética mientras interpretaba clásicos de su carrera como “I’m Coming Out” y “Ain’t No Mountain High Enough”, entre otros, con su característico peinado grande.

Selena Gómez, quien se sometió a un trasplante de riñón este año debido a su lucha con el lupus, cantó “Wolves”, recostada en el suelo con una dormilona blanca corta.

Christina Aguilera cantó un popurrí de canciones de Whitney Houston en honor al 25.º aniversario de la película de Houston “El guardaespaldas”.

Resaltar

Bruno Mars se quedó con el premio más importante de la noche, mientras que Luis Fonsi y “Despacito” demostraron ser unos fenómenos más allá de Latinoamérica.



Etiquetas

Noticias Relacionadas