Leonel Fernández resalta orgullo patrio de peloteros dominicanos

Leonel Fernández resalta orgullo patrio de peloteros dominicanos

Leonel Fernández resalta orgullo patrio de peloteros dominicanos

Santo Domingo.-La humildad que demuestran los peloteros dominicanos, que llega n a ser estelares en las Grandes Ligas, y no olvidarse de su orígenes es bien valorada por el expresidente Leonel Fernández.

El exmandatario resaltó que los jugadores dominicanos, aunque logren subir hasta el último nivel de la popularidad en el béisbol de las Grandes Ligas, nunca olvidan que vienen de orígenes muy humildes y eso los hace más notables.

“En Estados Unidos están en el mundo de las riquezas, en el mundo de la opulencia, y cuando regresan son uno más entre su gente.

Nunca pierden su identidad nacional, y para mí eso es fabuloso”, manifestó Fernández al compartir durante un encuentro navideño celebrado en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) con los jugadores Nelson Cruz, Bartolo Colón, Robinson Canó, Jean Segura, el exbaloncestista Tito Horford, el exlanzador José Canó, el baloncestista Andy Williams y el historiador Cuqui Córdova.

Durante la actividad, Fernández, a través de la vía telefónica, felicitó al inicialista Albert Pujols y al NBA Al Horford, por gestión del exministro de Deportes Felipe-Jay-Payano.

Colaboradores

Fernández destacó que en días pasados se encontró con Nelson Cruz en Palo Verde, Montecristi, comunidad afectada por las lluvias, atendiendo a las personas en un gesto muy noble.

De igual modo resaltó que Robinson Canó hace lo mismo en San Pedro de Macorís con su gente, demostrando que no pierden sus raíces.

Confraternidad

Fernández definió la actividad como un encuentro entre amigos, que ya es una acostumbre hacerlo cada año cuando los jugadores regresan al país luego de desarrollar su temporada en las Grandes Ligas.

“Este encuentro nos permite compartir y dialogar sobre los logros que ellos han tenido durante la última temporada”, dijo Fernández, quien añadió que aprovecha para conocer un poco sobre sus anécdotas y experiencias, deseos y ambiciones, sobre las dificultades que también se presentan en el camino, de modo que hacen un encuentro muy humano.

Considera una gran oportunidad poder conocer a fondo sobre el trabajo profesional y al mismo tiempo como ellos se desenvuelven en la vida, en el día a día, de manera que para él siempre resulta muy interesante y atractivo tener este tipo de intercambio con los jugadores.



Etiquetas