Leonel diserta de gobernanza y energía en Caribe

Leonel diserta de gobernanza y energía en Caribe

Leonel diserta de gobernanza y energía en Caribe

Fernández fue el orador principal de la conferencia.

Londres, Reino Unido.– El expresidente Leonel Fernández se destacó como el orador principal en una conferencia clave sobre gobernanza, deuda y seguridad energética, organizada por la asociación de exembajadores The Ambassador Partnership y el buffet de consultores Dentons, celebrada ayer en el Royal Automobile Club, en Londres.

La conferencia titulada “Governance, Debt, Energy Security: Venezuela and the Caribbean Region” reunió a destacados expertos y figuras influyentes del ámbito político, económico y energético.

Fernández compartió este escenario con Félix Plasencia, embajador y jefe de misión de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino Unido; María Eugenia Mosquera, asesora en geopolítica; Luis Vicente León, de Datanálisis; y Brunello Rosa, de Economist, Rosa & Roubini Associates. La discusión fue moderada por Lord Anthony St John.

El evento, desarrollado íntegramente en inglés, abarcó un amplio espectro de temas críticos para la región del Caribe y América Latina, abordando, desde las inminentes elecciones en Venezuela, hasta las dinámicas de seguridad energética que impactan directamente a las economías caribeñas.

Durante su discurso, Leonel Fernández destacó la trascendencia de las elecciones venezolanas del próximo 28 de julio, señalando: “Lo que está en juego son preguntas cruciales, tales como: ¿Serán estas elecciones libres y justas? ¿Serán reconocidas por la comunidad internacional sin importar el resultado?”.

Además, subrayó la interdependencia energética de la región y los vínculos históricos de Venezuela con América Latina y el Caribe.

Rememoró la significativa contribución de Venezuela, mediante proyectos como la Iniciativa Puerto Ordaz y el Acuerdo de San José, y destacó la colaboración en el suministro de energía.