Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 12:27 am

Lectores de EL DÍA: “ Es necesario y urgente cerrar la Oisoe”

images


Santo Domingo.-Cientos de seguidores del Periódico El Día consideraron que  tras los escándalos destapados en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García, es “necesaria y urgente” cerrar esa institución para acabar definitivamente con la corrupción que impera en ese lugar.

Afirmaron que además de cerrarla, el Gobierno debe poner un ejemplo y realizar una investigación a fondo, incluyendo ” a todos los funcionarios que han ocupado un puesto en esa institución” y ponerlos en manos de la justicia para los fines correspondientes.

“El problema de esa institución es que no está cumpliendo con su rol que es de supervisar. Pero no está supervisando si no más bien realizando obras cuando eso no es lo que le toca”, Expresó Carlos Mercedes en el fan page de Facebook de El Día.

Lea también: Ocho meses de prisión preventiva para implicados en caso OISOE

Asimismo, explicaron que no es solo la OISOE, sino varias instituciones del Estado las que deben ser depuradas, pues solo así menguaría un poco la “gran ola de corrupción que arropa el país”.

“Mas que cerrarla, es investigar y enfrentar a todos los involucrados aplicándole una severa sanción para que no continúe el abuso en todos los sentidos. Ojalá que el presidente se dignen en hacer lo que nunca se ha hecho”, dijo Sther Ferreras.

Ante la pregunta: Tras los escándalos recientes, ¿cree ud. que el presidente Danillo Medina debe ordenar el cierre de la OISOEUn 87% de los participante dijo que sí, mientras que un 13% dijo que no.

Algunas de las opiniones

Sanjurjo Castillo:Eso hace tiempo debió desaparecer porque es un centro que solo sirve para extorsionar a los ingenieros o ustedes creen que fue el primero en tomar esa decisión fatal, no creo.

Carmen Mota: Ellos todos saben lo que allí pasa, eso no es un secreto que esa oficina fue creada para que ellos roben y estafen a los ingenieros, arquitectos y al pueblo.

Miguel Alexander Duarte DuarteNo el pais hay que cerrarlo y votar la llave. La corrupción brota por los poros de los funcionarios.

Carlos José De la Cruz: Es una organización delincuencia que por ley no debe de existir, pero es como una alcancía presidencial. 

Luis Moquete MedinaEso es una cuna de ladrones que se formó con el objetivo de saquear al Estado

Noticias Relacionadas