La sensible caída de la publicidad en los deportes

La sensible caída de la publicidad en los deportes

La sensible caída de la publicidad en los deportes

T-shirts displaying the Olympic brand and rings hang on a wholesale store that sells official Rio2016 products at a cheaper price in Popular Market of Uruguaiana in downtown Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, July 30, 2016.(Bloomberg Photo/Dado Galdieri)

Brasilia.-Allá por junio, Steve Burke describía lo que llamó su “pesadilla olímpica”.

“Nos despertamos algún día y los ratings han bajado 20 por ciento”, dijo en una conferencia el máximo responsable de NBCUniversal.

“Si eso ocurre, mi predicción sería que los millennials estaban en una burbuja de Facebook o en una burbuja de Snapchat y las Olimpíadas llegaron, y ellos no se enteraron”.

La caída de los ‘ratings’ olímpicos, la primera desde el año 2000, suscita nuevas dudas sobre lo que solía ser algo seguro: los deportes en vivo ejercen un enorme y creciente atractivo, no importa lo que pase.

Es por tal motivo que la empresa matriz de NBC, Comcast Corp., pagó12,000 millones de dólares por los derechos exclusivos de emisión de las Olimpíadas hasta 2032. Otros, como ESPN de Walt Disney Co., 21st Century Fox Inc., Time Warner Inc. y CBS Corp., han apostado a largo plazo al fútbol, el béisbol y el básquet.



Etiquetas

Noticias Relacionadas