Caitlin Clark debuta en la WNBA con 20 puntos

Caitlin Clark debuta en la WNBA con 20 puntos

Caitlin Clark debuta en la WNBA con 20 puntos

La era Caitlin Clark en la WNBA ha comenzado oficialmente, aunque tuvo un comienzo lento.

Clark estuvo sin anotar durante casi los primeros 15 minutos, antes de sentirse más cómodo y terminar con 20 puntos en la derrota de las Indiana Fever por 92-71 ante el Connecticut Sun el martes por la noche.

Sabe que tendrá que jugar mejor y tiene mucho en qué trabajar, pero también entiende que es sólo el primer partido de su carrera.

«Fue físico y obviamente no fue el mejor comienzo», dijo Clark. «Había muchas cosas de las que aprender».

Clark dijo antes del juego que no se concentraría demasiado en su juego en su primer juego.

«Si algo no es perfecto, mi vida no terminará», dijo. “Si perdemos el juego esta noche, mi vida no terminará. Simplemente aprenderé de ello y volveré el jueves e intentaré ayudarnos a ganar”.

Una cosa que Clark definitivamente querrá mejorar son sus pérdidas de balón. Tuvo 10 de los 25 de Indiana, muchos de ellos no forzados.

“Algunas cosas inusuales, como levantar el balón y viajar, driblarlo con el pie”, dijo. «Algunas cosas en las que, ya sabes, tienes que ser más nítido».

Clark tuvo un comienzo muy lento ya que falló sus primeros cuatro tiros antes de finalmente anotar a mitad del segundo período . La líder anotadora de todos los tiempos de la División I de la NCAA robó el balón alrededor de la línea de falta y condujo a lo largo de la cancha antes de colocar el balón. Clark había dicho antes del partido que pensaba que su primera canasta vendría en una bandeja, ya que era una Disparo de “alto porcentaje”.

Más tarde, Clark agregó dos tiros libres y anotó un triple faltando 29,9 segundos en la primera mitad para terminar los primeros 20 minutos con siete puntos, acertando dos de sus siete intentos de tiro.

Ella llevó algo de ese impulso hasta el tercer cuarto cuando anotó cinco de sus puntos para intentar recuperar a las Fever, pero no fue suficiente.

«Tenemos que ayudarla, será mejor volver a tener el balón», dijo la entrenadora de Fever, Christie Sides. “Trabajamos en eso varias veces esta semana. Tenemos que hacer un mejor trabajo para que alguien regrese al balón”.

Antes de su primera canasta, Clark tuvo problemas y se metió en problemas de faltas al principio. Su primer tiro fue un tiro hacia la canasta que rebotó con fuerza en el cristal y cayó en las manos de Aliyah Boston para devolverlo. Clark falló a un corredor en el carril, y luego su triple desde el ala izquierda simplemente salió. Tuvo una asistencia en una canasta y lanzó un hábil pase por detrás a su compañero Boston, pero el Novato del Año de la temporada pasada fue sancionado por una infracción de tránsito.

Mientras tanto, Clark recibió dos faltas en el lado defensivo. El segundo provocó fuertes abucheos por parte de la multitud agotada. La multitud le dio a la selección número uno del draft una fuerte ovación cuando fue anunciada en la introducción previa al juego.

Antes del partido, Clark admitió que estaba ansiosa por debutar en la WNBA. Fue uno de los cuatro partidos de la noche inaugural de la liga que dieron inicio a la temporada número 28 de la WNBA. Nueva York, que quedó subcampeona en las Finales de la WNBA, se recuperó para vencer a Washington 85-80 para comenzar la noche.

Estuvo sentada la mayor parte del día en el hotel y tuvo que esperar para entrar a la cancha cuando su equipo llegó casi dos horas y media antes del inicio.

«Sólo quiero salir y jugar», dijo. “Tuve mucho tiempo para sentarme y pensar en ello. Aún así esto es emocionante. Esto es divertido. … Simplemente hay un zumbido diferente en el aire”.

Incluso antes de jugar un partido de la WNBA, Clark dejó su huella en el ámbito profesional. El draft de la liga tuvo una audiencia récord y sus camisetas con el número 22 de Indiana Fever han estado volando de los estantes. Había cientos de fanáticos caminando por la arena con camisetas y camisetas de Clark.

Tres equipos de la WNBA ya han trasladado sus juegos a estadios más grandes para satisfacer la demanda de entradas para verla jugar. Su debut en Connecticut está agotado: el primer lleno total para el Sun en un primer partido de temporada desde que jugaron su partido inaugural en el Mohegan Sun Arena en 2003 después de mudarse de Orlando. También hay una gran participación de los medios de comunicación con casi cuatro veces más credenciales emitidas para este juego que para un concurso normal de Sun.

Esta fue la segunda multitud con entradas agotadas ante la que Clark jugó en su joven carrera en la WNBA. Su partido de pretemporada en Dallas también se agotó. Más de 13.000 aficionados también asistieron a su único partido de pretemporada en casa.

El debut en casa de Clark será el jueves, cuando los Fever reciban al New York Liberty.

“Nuestro partido de pretemporada estuvo tremendo, hacerlo de verdad va a ser muy divertido; Va a haber mucho ruido”, dijo Clark. «Utilizar el medio ambiente a nuestro favor».



Noticias Relacionadas