Kobe fue humilde tras superar Jordan

Kobe fue humilde tras superar Jordan

Kobe fue humilde tras superar Jordan

Los Ángeles.- La mirada de Kobe Bryant es rasgada cuando observa al aro en los momentos decisivos, felina cuando cumple con sus objetivos y desafiante sobre la duela en el trato a sus rivales.

Atenta cuando escucha preguntas en español y sincera cuando las responde. La mirada de este líder es sinuosa como una serpiente venenosa, azabache, determinada y predecible.

Como predecible fue el hecho de que sellara un legado asegurado hace mucho tiempo después de conseguir superar a Michael Jordan como el tercer mejor anotador de la historia de la NBA. Audaz en sus reacciones tras el éxito cosechado, Kobe fue elegante en el fondo y en la forma a la hora de mentar a su mentor.

Se acordó de Jordan porque sin él no hubiera podido superarle en anotaciones — que no en otros aspectos — porque aquel que ahora ve al toro desde la barrera llegó a estar en primera línea de ataque con la majestuosidad del rey de una selva de criaturas cuasi perfectas. Cuánto mérito.

Entonces aconsejó al que en aquellos finales de los años noventa apuntaba maneras en la mejor liga del mundo. Le instó a crecer, le inspiró, le ayudó a ser mejor y más competitivo. Desde la retaguardia, Jordan ha presenciado a su discípulo pasar flechado por su lado. Seguramente haya habido más orgullo que otra cosa ante un hecho que se veía venir, estaba cantado que la proyección de Kobe acabaría cumpliendo los pronósticos en cuanto al número de puntos anotados. Lo tenía asumido mucho antes de que sucediera.
Hubo un tiempo en que el pasado y el futuro del básquetbol coincidieron y todos debemos dar gracias por ello.



Etiquetas