Miércoles, 18 de julio, 2018 | 12:52 pm

Juan María Almonte afirma cine dominicano se apoya en los actores de teatro

Estrena. El 2 de agosto presentará la obra “El pato macho: radiografía de un chulazo”, en Bellas Artes. En el cine. La semana pasada estuvo rodando en Puerto Plata para una nueva película.

Los actores Juan María Almonte y 
Annie Tavárez protagonizan “El pato macho: radiografía de un chulazo”.
Los actores Juan María Almonte y Annie Tavárez protagonizan “El pato macho: radiografía de un chulazo”.


SANTO DOMINGO.-El actor Juan María Almonte afirmó que el cine dominicano ha descansado básicamente en los actores de teatro, no en los de la televisión, y recordó que cuando los protagonistas de una película son personajes famosos, el fuerte del reparto lo conforman los teatristas.

Esto así, debido a que son los que tienen la formación suficiente como para darle consistencia al elenco, razón por la que actores como Miguel Ángel Martínez, Johnnié Mercedes y Manolo Ozuna, entre otros, son los que han dado soporte en términos de actuación al cine dominicano.

“La primera película que comienza todo este “boom” fue “Un pasaje de ida”, de Agliberto Meléndez, donde el 100 por ciento del elenco eran actores profesionales. Allí estaban Pepito Guerra, Geovanny Cruz, Ángel Haché y Ángel Muñiz, del que mucha gente ignora, fue actor de teatro antes de dedicarse al cine, perteneció a la Compañía Nacional de Teatro y comenzó en este oficio con “Los Tenorios”, recordó Juan María Almonte.

El teatrista está trabajando en una nueva película de la cual no puede decir el título por razones de contrato, pero estuvo en Puerto Plata rodando con los productores de la misma, en la que tiene un papel preponderante.

Dice que ha estado muy activo en el cine y su más reciente participación fue en “Dos policías en apuros”, que se estrenó en 2016 en los cines del país.

Se ha dedicado a la enseñanza de teatro, impartiendo talleres a estudiantes de escuelas y colegios del país, razón por la que casi no se le ve involucrado en montajes de manera recurrente.

Nueva obra

“El pato macho: radiografía de un chulazo” es de la más reciente obra teatral escrita por Juan María Almonte, y cuyo estreno será el jueves 2 de agosto, a las 8:30 de la noche, en el auditorio Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Continuará los días 3, 4 y 5 del mismo mes de agosto.

Juan María Almonte y Annie Tavárez son los actores responsables de dar vida a los personajes de esta obra, en la que se conjugan el humor, drama y la música.