Jesuitas: "no podemos minimizar los actos de corrupción y de impunidad que imperan en nuestra sociedad"

Jesuitas: «no podemos minimizar los actos de corrupción y de impunidad que imperan en nuestra sociedad»

Jesuitas: «no podemos minimizar los actos de corrupción y de impunidad que imperan en nuestra sociedad»

Santo Domingo.- La Compañía de Jesús (jesuita) exhortó al pueblo dominicano a caminar juntos para cambiar la realidad de corrupción e impunidad que -según dijo, impera en la sociedad.

A través de un video difundido en You Tube, los jesuitas consideraron que la ciudadanía no puede minimizar los actos de corrupción ni de impunidad que se viven en el país, ya que estos son pecados que rompen de manera directa con el proyecto de Dios para la humanidad, por lo que exhortaron a la población a no desanimarse  ni caer en el conformismo irresponsable» en la lucha contra este flagelo.

No obstante, los jesuitas indicaron que como iglesia no están exceptos de corrupción, «por eso también queremos pedirles que nos ayuden a vivir más incoherentemente esta lucha que es de todos».

«Nuestra fe en el Evangelio de Jesús, y nuestro profundo cariño por nuestro pueblo dominicano nos compromete como jesuitas a caminar juntos para cambiar esta realidad de corrupción e impunidad. Hoy la manifestación más palpable de este compromiso es la Marcha Verde, que busca un mejor país para todos», señaló el Pastor Mario Serrano, coordinador del trabajo social jesuita en Dajabón.

En el video, que tiene una duración de 2:15 minutos, los miembros de la Compañía de Jesús se mostraron dispuestos a «tenderle una mano solidaria a estos movimientos sociales y populares, y a abrazar las dos dimensiones vitales de la vida cristiana: la fe y la justicia».

«Reafirmamos que en el seno de nuestro pueblo hay innumerables personas honestas y comprometidas con la búsqueda del país que soñamos. Cuenten con nuestro apoyo directo, activo y creativo en nuestras obras educativas, parroquiales, espirituales y sociales. El desafío es grande, pero la fuerza de Dios y de su pueblo es aún mayor. Construyamos juntos un país más justo para en todo amar y servir «, agregaron.