Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 9:45 am

Golovkin y Álvarez en reto ‘sin cuartel’

Combate de mañana es de suma importancia para ambos

Oscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions (centro), junto a  ‘Canelo’ Álvarez y Genaddy Golovkin.
Oscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions (centro), junto a ‘Canelo’ Álvarez y Genaddy Golovkin.


Las Vegas.-Los púgiles, el campeón invicto kazako Genaddy Golovkin, y el méxicano Saúl “Canelo” Álvarez completaron su último acto público con la rueda de prensa que ofrecieron en Las Vegas y lo hicieron de matrícula de honor, corrección absoluta, educación, y respeto mutuo.

Hasta aquí ya dieron toda una lección de lo que realmente debe ser el deporte del boxeo, en cuanto a las formas que los profesionales deben tener a la hora de promover las peleas en las que van a participar.

Educados

La clase y educación que mostraron ambos en la rueda de prensa dará paso a lo que el sábado tendrán que demostrar en el cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas, donde van a protagonizar la pelea que se considera la mejor del año y que está destinada a entrar a formar parte de las grandes de todos los tiempos.

Golovkin (37-0, 34 nocáuts), a sus 35 años, es consciente que está ante la pelea que asegure su legado y también puede alcanzar la popularidad que todavía no tiene como su rival.

Mientras que para Álvarez (49-1-1, 34 nocáuts), de 27 años, buscará su triunfo 50 para comenzar probablemente la mejor etapa de su carrera si es capaz de ganar a Golovkin.

Gran compromiso

“Será una gran cita con el mejor boxeador, sin dudas estoy preparado para ese gran momento”, aseguró el invicto púgil kazako Genaddy Golovkin.