Domingo, 21 de octubre, 2018 | 8:40 am

Fusiones empresas suben 5 % en región

Movimiento. Las transacciones alcanzaron US$74,400 millones en seis meses. Contraste. Las operaciones de las empresas bajaron.

Brasil concentra el mayo r número de operaciones.
Brasil concentra el mayo r número de operaciones.


MIAMI.-El monto de las fusiones y adquisiciones de empresas en Latinoamérica alcanzó más de 74.400 millones de dólares durante el primer semestre de 2018, lo que significa un 5 % más que en el mismo período de 2017.

No obstante, se redujo en un 22 % el número de operaciones, informó ayer la firma Baker McKenzie.

Brasil continúa siendo el país que concentra el mayor número de operaciones (un 35 % del total), aunque el valor de éstas se redujo un 30 % respecto del primer semestre del 2017.

En el caso de México, la pérdida de valor de las adquisiciones y fusiones fue de un 74 % y el número de operaciones se redujo un 11 %, de acuerdo con un informe de la firma, que tiene su sede regional para América Latina en Miami.

Las transacciones internacionales fueron, un semestre más, las que predominaron tanto en valor (52.241 millones) como en número de operaciones (441). Sin embargo, el valor de las fusiones y adquisiciones por parte de compradores latinoamericanos dentro de la región registró un incremento del 55 % respecto al semestre anterior.

70 Mil 920 millones de dólares.
Totalizaron las fusiones y transacciones en el primer semestre del año pasado.