Martes, 19 de junio, 2018 | 8:21 pm

Fiscal DN apelará descargo a Quevedo

Absueltos. Juezas absolvieron transportista, al exregidor y a Batista. Condenas. A Cabrera y Reynoso le impuso 30 años de cárcel.

Arsenio Quevedo al   salir del tribunal.
Arsenio Quevedo al salir del tribunal.


SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público anunció ayer que apelará la sentencia que descargó al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, al exregidor de Pedro Brand Erickson de los Santos y a Cristino Batista.

Las juezas del tribunal Gisselle Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez dieron el fallo a favor de Quevedo, del exregidor de Pedro Brand y de Batista, mientras condenaron a 30 años de cárcel a Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso, también al pago cada uno de una indemnización de RD$7.5 millones a favor de los familiares de las víctimas.

Las juezas alegaron en su decisión que el Ministerio Público nunca inculpó al empresario del transporte Unatrafin, al ex regidor y a Batista, pero sí a Cabrera y a Octavio Reynoso.

También, ordenaron levantar la traba a las cuentas de los descargados, como devolver los bienes secuestrados por el Ministerio Público.

Reacción

La fiscal titular de esa jurisdicción, Yeni Berenice Reynoso, dijo que no se puede explicar cómo un testigo fue considerado coherente para condenar a los desarraigados y poco creíble para descargar a los jefes; señaló que presentaron las pruebas de mapeos de llamadas, cheques de nóminas de pago a los implicados.

El Ministerio Público acusaba a Quevedo de liderar una red de sicarios que mató a los choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Orveny Guerrero, Ángel Javier y Mateo de Jesús Nieves.

—1— Juicio
A Arsenio Quevedo y compartes los envían a juicio el día 7 de abril del año pasado.
—2— Coerción
Al grupo dictan medida de coerción de prisión el 30 de enero de 2015.
—3— Víctimas
La banda mata a tres choferes de Fenatrano los días 14 y 17 de enero del año 2015.