Emociones a granel en ceremonia exaltación

Emociones a granel en ceremonia exaltación

Emociones a granel en  ceremonia exaltación

Santo Domingo.-El exgrandes Ligas Moisés Alou afirmó ayer que no pensó que iba a significar tanto para su vida su elección al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Señaló que esta ha sido la parte más importante de su carrera y en ese sentido dijo “que lo mejor de su vida es que cuando culmina una carrera, que ya no puede hacer más nada, ser exaltado a la fama”. Indicó que ha tenido muchas hazañas memorables, como ganar el Clásico Mundial, ganar premios como jugador y “pondría este premio arriba junto a todo esto”.

Alou se expresó en esos términos al ser exaltado ayer junto a otros seis exatletas al Pabellón de la Fama.

Puello dice es grandioso

Asimismo, José Joaquín Puello, expresidente del Comité Olímpico Dominicano y presidente Ad-Vitam de ese organismo, exaltado como Propulsor del deporte, afirmó que esto ha sido algo grandioso para su vida. Puello tuvo como edecán al presidente del COD, Luisín Mejía.

“Este es un momento en el que no puedo ocultar la emoción, felicito a todos los exaltados y a los ya inmortales y exhorto a los atletas a seguir adelante, sin desmayo, para llegar a ser ejemplo enel país”, dijo.

Compara

La exjudoca Andrea Hernández dijo que compara este galardón con el oro que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el país en 1974.

“Esa fue mi primera hazaña, y hoy recibo esta grandeza”, dijo. Además de Alou, Puello y Hernández fueron exaltados ayer Ramón Martínez, béisbol; Teresa Durán, baloncesto; Alejandro Tejeda, en ese mismo deporte, y Josué Polanco, en softbol.

En el Ceremonial, dedicado al lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón, estuvieron presentes las principales autoridades deportivas del país, encabezada por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el exministro Felipe Payano.

Se reconoció además a la selección de voleibol femenina por su labor en el Mundial celebrado en Italia y en donde se ubicaron en el sexto en el mundo.

El acto fue conducido por el Comité Permanente del Deporte Dominicano que preside, Luis Scheker Ortiz y como presidente de honor estuvo Cristóbal Marte, el próximo será Gonzalo Mejía.



Noticias Relacionadas