Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 2:57 am

“Dios llora”, dice Francisco a víctimas de pedofilia antes de misa final en EEU

Francis


FILADELFIA.– El papa Francisco se reunió el domingo en Filadelfia con víctimas de actos pedófilos cometidos por sacerdotes y dijo que “Dios llora” por estos hechos, antes de una multitudinaria misa que cierra su gira por Estados Unidos.

Decenas de miles de personas esperaban en el centro de la ciudad del este de país para la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias católicas que será encabezada por el sumo pontífice argentino, constató la AFP.

“Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo”, afirmó Francisco en una reunión con obispos estadounidenses en la que informó de un encuentro por la mañana con víctimas de pedofilia de la Iglesia.

“Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, agregó el primer papa del continente americano.

Francisco recibió durante una media hora en el seminario San Carlos Borromeo a tres mujeres y dos hombres “víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, educadores y miembros de sus familias”, según el Vaticano.

Filadelfia, ciudad de la costa este a medio camino entre Washington y Nueva York, fue una de las más afectadas en Estados Unidos por este escándalo en los años 1980.

El papa de 78 años había hablado de lo ocurrido durante este viaje, pero siempre de manera discreta. Su antecesor Benedicto XVI se había reunido con víctimas en Boston en 2008.

Desde el ala más dura de los afectados, la red de sobrevivientes de aquellos abusados por sacerdotes (Snap, por sus siglas en inglés), la reunión fue “una simple operación de relaciones públicas”, según un comunicado.

Noticias Relacionadas