Martes, 16 de octubre, 2018 | 6:08 pm

Conte tiene el reto de formar gabinete

Giuseppe Conte
Giuseppe Conte


ROMA, ITALIA.-Diálogos. El encargado de formar Gobierno en Italia, Giuseppe Conte, se reunió ayer con los partidos en busca de apoyos en el Parlamento, mientras conforma su gabinete “político”, apoyado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN), que garantizaron la independencia del primer ministro designado.

Un día después de recibir el encargo del jefe del Estado, Sergio Mattarella, Conte se reunió en el romano Palacio de Montecitorio, sede de la Cámara baja, con las distintas formaciones y grupos que componen el Parlamento desde las elecciones del pasado 4 de marzo.

El objetivo era encontrar nuevos apoyos ya que, mientras que en la Cámara de los Diputados el jurista puede contar con una mayoría holgada, en el Senado solo tiene seis escaños más que la oposición.

El jurista podrá contar con 171 senadores de los 161 que marcan la mayoría absoluta y con 353 diputados de 316 necesarios, y podrá sumar a algunos legisladores más procedentes del Grupo por las Autonomías, que esperan aún conocer a sus ministros para decantarse.

Por otro lado, tendrá en frente al Partido Demócrata, a la Forza Italia de Silvio Berlusconi.